Hoy esta de manteles largos el correo electrónico Hotmail este servicio de mensajería fue lanzado un 4 de julio de 1996, es decir, que hoy cumple 26 años. El servicio de correo electrónico Hotmail fue uno de los más famosos es del mundo, tanto que aún hay personas que lo tienen hoy en día como cuenta personal o, para ofrecer servicios o de empresa.
Es el primer correo electrónico que muchos tuvimos y no es extraño que a los jóvenes actuales les sorprenda saber que aún hay gente que lo mantiene como su cuenta de e-mail personal y hasta les de risa.
Fue hasta 1996 cuando, tras ser creado por Sabeer Bhatia y Jack Smith, que Hotmail llegó a escena abriendo un camino de nueva competencia.
Como sucede desde hace cerca de una década cada vez que llegamos al 4 de julio, las conversaciones en redes sociales no han parado de hablar sobre Hotmail y lo que sus cuentas (muchas de ellas aún activas) dicen sobre la edad de los usaurios.
Hablamos de uno de los servicios de correo electrónico que a finales de la década de los años 90 y principios de los 2000 era la plataforma utilizada por excelencia.
Sin duda, para muchos de nosotros, una dirección de correo electrónico con la dirección «.hotmail» fue nuestro primer acercamiento con el mundo del e-mail. No obstante, la historia del correo electrónico es más lejana que esto. En realidad, el inicio del mail nos remonta a 1971.
De acuerdo con IBM, el primer mensaje de correo electrónico se envío durante aquel año gracias a los esfuerzos de Ray Tomlinson, quien al utilizar el protocolo experimental CYPNET logró enviar por red una serie de mensajes.
Los memes en redes sociales no se hicieron esperar Hotmail es tendencia en Twitter
Tomilson es considerado como el creador del primer programa de correo electrónico en ARPANET así como el responsable del uso de la arroba en las direcciones de correo electrónico como un mecanismo para especificar un usuario y destino para cada mensaje enviado.
Este sistema se utilizó de manera cerrada por un tiempo y no fue hasta varios años después que los esfuerzos de empresas como Microsoft popularizaron el servicio.