¡Tiroteo! Seis muertos y varios heridos durante una celebración del 4 de julio cerca de Chicago

by Liz Morales

Highland Park, Illinois. Nuevamente las calles se tiñen de rojo y esta vez fue un sujeto que abrió fuego y dejó al menos seis muertos y 24 heridos este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, comunicaron autoridades.

«En este momento, dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis», dijo a los periodistas el comandante Chris O’Neil, de la policía de la ciudad.

El tirador, descripto por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado «armado y peligroso».

«Todavía instamos a todas las personas a refugiarse donde estén en este momento», agregó.

Nancy Rotering, alcaldesa de Highland Park, condenó la violencia.

«En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo», dijo.

Las celebraciones del 4 de Julio se suspendieron tanto en Highland Park como en el cercano municipio de Evanston.

«Si bien no se tiene conocimiento de una amenaza para los residentes de Evanston, el tirador todavía está prófugo, por lo que las cancelaciones se hacen por precaución», indicaron las autoridades de la localidad.

Los tiros sembraron el pánico en las calles de Highland Park, pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

Una persona mexicana falleció en el tiroteo en Chicago, informó Roberto Velasco Álvarez, Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores en México.

Que también hay dos heridos de origen mexicano. Agregó que los familiares de las víctimas contarán con todo el apoyo de la SRE.

En redes sociales circulan videos de la tragedia

You may also like