Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por el caso de los audios que lo podrían involucrar con el presunto financiamiento de 25 millones de pesos por parte de Cinépolis.
El consejero del INE, Ciro Murayama, informó que “se seguirá el mismo procedimiento que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos”.
Cabe recordar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha difundido una serie de audios en los que Alejandro Moreno aparece presuntamente como protagonista.
En uno de los audio, difundido el 18 de mayo, “Alito” confesó la recepción de 25 millones de pesos para utilizarse en las campañas electorales.
Murayama aseguró que se utilizará “la misma vara, sea quien sea”, y criticó el actuar de la Fiscalía General de la República (FGR), pues afirmó que les han negado información, “algo que ha impedido al INE avanzar de forma expedita en las indagatorias del presunto financiamiento irregular”.
Sin embargo, no es la única polémica en torno al dirigente del PRI, en días recientes se difundió otro audio en el que dice que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”, declaraciones que provocaron la indignación del gremio y una queja en contra de Moreno ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos