Una pareja de activistas por el medio ambiente intentaron pegarse sin éxito al marco de la icónica pintura de ‘El Grito’, de Edvard Munch, en el Museo Nacional de Oslo (Noruega). Los guardias de seguridad del museo han reducido a las dos activistas y a una tercera que estaba grabando el acto.
El grito es el título de cuatro cuadros del noruego Edvard Munch. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular.
La Policía confirmó que el intento dejó residuos de pegamento en el cristal que protege la pintura, por otro lado intacta, según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.
Las tres detenidas son ciudadanas de Finlandia, Dinamarca y Noruega, según ha informado igualmente la Policía. En un comunicado, la organización exigía la suspensión inmediata de todas las licencias de exploración y desarrollo de los nuevas yacimientos de gas y crudo en Noruega, uno de los mayores productores del mundo.