‘La Bestia’. El coche pesa casi 10.000 kilos y está preparado para resistir ataques químicos o nucleares. Ese llamativo coche lo tiene desde que fue ocupado por George Bush hace dos décadas. Pero en 20 años ha cambiado mucho ,el vehículo actual que traslada a Joe Biden es de casi 10 toneladas de acero y titanio con un blindaje de 12 centímetros. De hecho, cada puerta pesa como las de un avión. ‘La Bestia’ mide cinco metros y medio y caben siete personas dentro. Consume 63 litros de carburante cada 100 kilómetros y expulsa a la atmósfera diez veces más CO₂ que un utilitario.
Dentro lleva bolsas de sangre y lanzagranadas
Dentro es una mezcla de hospital de campaña y trinchera. Hay bolsas de sangre del tipo de la del presidente, y mascarillas anti-gas. Lleva lanzagranadas de gas lacrimógeno y ametralladoras que pueden disparar sin bajar la ventanilla, como si del Batmóvil se tratase.
El Presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador informó que recibirá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que el demócrata le pidió salir de la terminal aérea vía terrestre para platicar. Al terminar la mañanera, López Obrador dijo riéndose que no van a tener mucho tiempo para hablar porque harán a Palacio Nacional «como 30 minutos, 40».
«Lo voy a recibir al Presidente Biden, y el pidió, y estuve totalmente de acuerdo, en que juntos nos traslademos por tierra para platicar. No vamos a tener mucho tiempo porque se hacen como 30 minutos (ríe), 40», soltó. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio los pormenores de la Cumbre de Líderes de América del Norte, a realizarse en la Ciudad de México.
El domingo, AMLO recibirá a Biden en el AIFA. El lunes, AMLO recibirá al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el AIFA. Ese mismo día el Mandatario mexicano tendrá una reunión bilateral con Biden. Ese mismo día habrá una cena entre los tres Mandatarios.
Para el martes está agendada la Cumbre trilateral y Biden partirá de la CDMX por la tarde. El Presidente López Obrador tendrá una reunión bilateral con Trudeau el miércoles, antes de la partida del canadiense. AMLO tendrá mañanera el lunes y no habrá conferencias ni martes ni miércoles.