El tradicional trenecito del parque zoológico del Centenario se descarriló el 26 de marzo dejando como saldo tres lesionados dos adultos y un menor con golpes leves y que se reportaron estables. Los primeros datos de parte del Ayuntamiento de Mérida -responsable del zoológico de la ciudad- indicaban que el juego infantil se «descarriló» precisamente cuando circulaba y atravesaría un área conocida como «el túnel».
Las autoridades del Ayuntamiento de Mérida señalaron que el accidente fue a causa de una falla mecánica y que en el percance no hubo heridos graves. Ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al parque Centenario para atender a los heridos y en tanto, los paseos en el trenecito del zoológico se suspendieron hasta nuevo aviso.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana y poco después de las 14 horas, el Ayuntamiento de Mérida confirmó que hubo 3 lesionados y que se responsabilizarán de su atención médica y todo lo necesario. Asimismo, se abrirá una investigación para saber qué ocasionó la falla mecánica y el percance en el trenecito del parque zoológico de Mérida.