Un grupo de rescatistas partió de México hacia Turquía para apoyar en labores de rescate tras el sismo magnitud 7.8 que sacudió el país. La imagen del equipo, entre ellos un perro rescatista, abordó el avión que los llevará a Turquía para apoyar con lo necesario luego de la tragedia que sepultó a cientos de personas y causó pérdidas millonarias.
Los integrantes de este grupo de rescate pertenecen a la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), según compartió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Viajan rescatistas a Turquía
A los primeros convoyes de apoyo se sumó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que saldrán rescatistas que son parte de Protección Civil de la Ciudad de México. Durante conferencia de prensa, la mandataria indicó que ya mantuvo un diálogo con la secretaria de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, para coordinar el apoyo necesario hacia las víctimas del sismo. Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que México enviará apoyo por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores con Marina y la Sedena para que realicen labores y trabajen para el rescate de personas.