Jos Verstappen es uno de los personajes más reconocidos dentro de la Fórmula Uno porque es el papá de Max Verstappen y fue piloto de la competencia por varios años, pero otro personaje importante en la vida del neerlandés es su mamá, Sophie Kumpen. Sophie Kumpen nació el 30 de octubre de 1975 en la ciudad de Hasselt, Bélgica, una de las más importantes dentro del país; desde niña quería ser piloto porque tenía familiares que competían en carreras, además que eran muy apasionados.
Ella empezó en el mundo de karting, donde llegó a competir con conductores que llegaron a la Fórmula Uno, ya sea como pilotos de alguna escudería o que eventualmente se convirtieron en directivos. Como muchos de sus rivales, Kumpen quería llegar al ‘gran circo’ y tuvo buenas actuaciones en diferentes competencias, donde superó a Giancarlo Fisichella, Jenson Button y Jarno Trulli, pilotos que llegaron a F1, e incluso al mismo Christian Horner, director de Red Bull Racing.
Button, campeón de la Fórmula Uno en 2009, y Horner elogiaron el nivel de ella como piloto e incluso el directivo aseguró que “estaba entre los diez mejores pilotos del mundo, sin duda” cuando compartieron la pista en un campeonato mundial de karting en 1989. Kumpen tuvo que abandonar sus sueños de llegar a la F1 cuando se casó con Jos Verstappen en 1998 y tuvieron sus dos hijos, Max y Victoria-Jane; después del nacimiento de ambos, le ofrecieron varias oportunidades de regresar a las competencias, pero las rechazó para estar con su esposo y sus dos primogénitos.
Se divorció del mayor de los Verstappen en 2008 y luego de esto, participó en algunas competencias de carreras en diferentes categorías, pero en ninguna estuvo mucho tiempo, ya que su preocupación era acompañar a Max en su camino para ser campeón del mundo. Kumpen no es conocida en el mundo de la máxima competición del automovilismo, pero ella ha tenido un rol importante en la crianza del campeón mundial y pocos conocen que ella tuvo el sueño de ser piloto.
Todo parecía indicar que la situación que protagonizaron Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil había quedado atrás; sin embargo, la familia del piloto neerlandés se fue contra el tapatío y lo acusaron de una supuesta infidelidad.
La mamá de Max Verstappen, Sophie Kumpen, hizo un comentario a través de su cuenta de Instagram dando a entender que el piloto mexicano le fue infiel a su esposa, Carola Martínez, después de la carrera del Gran Premio de Mónaco donde Checo se llevó la victoria. “Y luego en la noche engañó a su esposa”, escribió la holandesa.