Familiares de María Ángela Olguín Bustamante, la adolescente de 16 años, quien desapareció en el paradero Indios Verdes, aseguran que la joven no salió del lugar por su propia cuenta, alguien se la llevó, así lo señalaron tras tener acceso a las cámaras del C5 de la zona.
Después de que la Fiscalía de la Ciudad de México informara el sábado 21 de enero que María Ángela Olguín Bustamante fue encontrada con vida, se dio a conocer horas después dónde fue hallada ‘sana y salva’ la joven de 16 años. De acuerdo con el edil de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, María Ángela fue localizada en el municipio que lidera por elementos de la Célula de Búsqueda y el equipo Atención de Víctimas.
Cerqueda Rebollo agregó que la joven fue valorada por médicos antes de que fuera trasladada a la Fiscalía capitalina. El alcalde municipal compartió en su publicación fotografías en las que se aprecia a la joven en una camilla cuidada por elementos de la policía municipal.
Incluso, una de las señas particulares que se describen en la ficha de búsqueda se alcanza a apreciar en una de las imágenes difundidas: un tatuaje rojo en forma de corazón ubicado en la muñeca izquierda. Antes de que se diera a conocer que fue hallada la joven, por tercer día consecutivo, familiares y personas que se solidarizaron con el caso bloquearon la carretera México-Pachuca para exigir que María Ángela apareciera con vida.
¿Cómo desapareció María Ángela? Esto narra su mamá
El jueves 19 de enero, la menor María Angela Olguín Bustamante desapareció al exterior de los baños públicos en la salida G, del paradero de Indios Verdes, al norte de la Ciudad de México. La joven de 16 años iba con su madre, quien la acompañó a realizar trámites escolares. Al percatarse de la ausencia, familiares y amigos apoyaron en la búsqueda, además de realizar varios bloqueos en la carretera México-Pachuca, en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio mexiquense de Tlalnepantla.
‘’Salimos del Metro Indios Verdes, caminamos por este pasillo; llegamos al baño. Me meto, mi hija se queda esperando; entro, hago fila, la estoy viendo desde adentro aquí parada. Cuando me toca entrar directamente al baño me meto. Como a los 10 segundos escucho que me grita ‘Ma’. En ese momento me apresuro, salgo lo más rápido que puedo y ya no está mi hija’’, detalló la madre en entrevista. Ante esto, la buscó con la mirada y luego le empezó a marcar a su celular, pero la mandó a buzón. En el lugar había una cámara, pero le indicaron que estaba en mantenimiento.
La Fiscalía de la Ciudad de México emitió la alerta Amber y además compartió una tarjeta informativa donde dieron a conocer que inició una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del foto volante.