Terminaron los ensayos para México antes de Qatar 2022, quien llegará con una derrota. El equipo que dirige Gerardo Martino perdió 1-2 ante Suecia en su amistoso internacional. Marcus Rohden y y Svanberg Mattias dieron la victoria al cuadro europeo, mientras que Alexis Vega fue el encargado de poner a México en el marcador dentro de la cancha del Estadio Municipal de Montilivi de Girona, España. Ahora, el siguiente compromiso del equipo nacional será la jornada 1 de la fase de grupos en Qatar 2022, donde tendrá que enfrentar a Polonia el martes 22 de noviembre.
Luego de vencer a Irak la semana pasada en partido amistoso, México cerró su preparación ante Suecia. En esta ocasión, ‘Tata’ Martino pudo contar con todos los elementos que militan en equipos europeos y trabajó exclusivamente con los 26 convocados definitivos que reveló el lunes 14 de noviembre. Así, comenzó el examen final de los Tricolores antes de llegar a una nueva Copa del Mundo.
En los primeros 45 minutos, los equipos no pudieron concretar las anotaciones. Antony Elanga entregó algunas de las acciones más destacadas con constantes desbordes y centros en el área mexicana. El futbolista del Manchester United consiguió superar a Jesús Gallardo en diferentes oportunidades. Por parte del equipo mexicano, Luis Chávez y Uriel Antuna fueron quienes buscaron comandar la ofensiva, sin conseguir oportunidades claras.
Para el segundo tiempo, Suecia consiguió abrir el marcador. Mattias Svanberg comandó el contragolpe por sector izquierdo y mandó un centro del área. En primera instancia, Seman Ken no logró concretar el remate, pero Marcus Rhoden se encargó de llegar para empujar la pelota a las redes.
Fue hasta el minuto 60 del encuentro, México aprovechó una desatención defensiva de Suecia para colocar el empate parcial. Los nórdicos se encontraban con las líneas adelantadas para generar mayor presión y Héctor Herrera mandó un pase filtrado cuando se encontraba detrás de medio campo para buscar a Alexis Vega. El delantero de las Chivas ganó por velocidad y llegó hasta el área rival. A pesar de que tenía a Hiving Lozano corriendo a su costado, Vega optó por mandar un disparo raso y potente que se metió pegado al segundo poste de la portería rival.
Finalmente, cuando todo parecía que quedaría en igualdad, apareció Suecia aprovechando una jugada a balón parado, situación que se ha visto en diferentes ocasiones en la etapa de Martino como seleccionador. Néstor Araujo había conseguido despejar de cabeza en primera instancia. Sin embargo, la pelota quedó dentro del área para Mattias Svanberg, quien hizo un potente disparo con pierna derecha y puso el balón en el ángulo inferiror izquierdo de la portería de Guillermo Ochoca.