Brillante apertura del estelar Juan Pablo Oramas, bien cobijado por Rafael Córdova, Derrick Loop y Fernando Salas permitió cerrar con broche de oro una noche inolvidable para el béisbol local, en el triunfo de Olmecas de Tabasco 2-0 ante Bravos de León. Oramas se anotó su primer éxito de la campaña, transitó seis capítulos, otorgó tres bases y ponchó a ocho enemigos, además llegó a retirar once contrarios de forma consecutiva, Salas sumó su segundo rescate del calendario.
El primer juego en el renovado estadio Centenario cumplió por completo las expectativas de los cerca de siete mil fanáticos que acudieron a la cita, además de una fastuosa ceremonia inaugural que encabezó el ciudadano gobernador Cap. Carlos Manuel Merino Campos, acompañado por diversas personalidades, entre ellos el empresario Carlos Bremer y por supuesto el anfitrión LAE Gonzalo Medina González, presidente del club.
En la conclusión del cuarto tramo se rompió el duelo de argollas, ahí luego de un out, Jesse Castillo obtuvo pasaporte y entonces apareció Joseph Rosa con sonoro palo de vuelta completa por la vereda derecha. El descalabro recayó en el abridor Guanajuatense Alejandro Chávez, aunque la serpentina de la visita no desmereció, el bambinazo del Dominicano resultó suficiente.
Este miércoles, en el segundo del compromiso, por Bravos el pitcher probable es Arturo Reyes y del lado local Carlos Juan Viera.
PG: Juan Pablo Oramas (1-0)
PD: Alejandro Chávez (0-1)
HRS: TAB: Joseph Rosa (2)
JS: Fernando Salas (2)