Una mujer identificada como Karen, quien vive en la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, México, utilizó las redes sociales para denunciar a una pareja que estaba utilizando el mausoleo de su difunto padre para vivir.La mujer contó que encontró a una mujer durmiendo dentro del lugar, botellas de cerveza, cobijas y hasta una cocina eléctrica que utilizaban los invasores para preparar sus alimentos. Incluso, tomaron una zona del cementerio para parquear su moto.
Autoridades los desalojaron
Karla acudió a las autoridades para que la ayudaran a desalojar el mausoleo de su familia, donde descansan los restos mortales de su progenitor.“Literal, esta pareja vivía ahí, tenía hasta su parrilla eléctrica para cocinar y, según lo que pude averiguar, llevaban nueve meses viviendo en el mausoleo, sin que los veladores o los encargados de la seguridad del panteón hicieran nada”, denunció.
“Me dio tanto coraje, porque es un lugar sagrado. Le pedí por favor que sacara sus cosas de ahí y la mujer fue tan valiente de salir, pero de ponerle candado a la reja”, continuó, y dijo: “Rompimos el candado y con la ayuda de un trabajador el cual nos comentó todo, pudimos liberar el espacio”.Hasta el momento, se desconoce si la familia afectada decidió hacer la denuncia formal por la invasión.