¡Alebrije! Pato O’Ward presume su casco inspirado en la cultura azteca

by Liz Morales

El alebrije es un tipo de artesanía originaria de México. Se trata de artesanías fabricadas con cartón o papel, y estructura de alambre, o con madera (tradicionalmente de copal), que se pintan con colores mayormente alegres y vibrantes. Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales que forman un ser fantástico. La función de los alebrijes de Oaxaca va más allá de ser una de las artesanías más hermosas de México, cada uno constituye un guía espiritual. Es por eso que no hay moldes para hacerlos en serie, son tan diferentes uno de otro, como los seres humanos.

El piloto mexicano Pato O’Ward presentó en redes sociales el casco que utilizará en las 500 millas de Indianápolis, carrera programada para el domingo 28 de mayo. O’Ward señaló que el casco que utilizará es especial porque está inspirado en la cultura azteca. A través de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de Arrow McLaren compartió un video para presumir el casco que llevará en la Indy 500 y reveló que fue hecho en Oaxaca. El mexicano indicó que está fascinado por el trabajo y está orgulloso de portarlo.

«Casco de la Indy 500. Miren nomás esta belleza. Belleza de casco. Belleza de pintura. Todos los detalles que ven hechos a mano. Todo lo que es este casco es hecho a mano y quedó espectacular. Me encanta. Lo mandé a Oaxaca, México y me hicieron el favor los del Taller Jacobo y María Ángeles hacer este casco estilo alebrije les quedó impresionante. No me canso, no me canso de ver el casco», dijo Pato.

Al respecto de por qué decidió cambiar el diseño tradicional de su casco, O’Ward indicó que deseaba llevar un diseño con el que pudiera identificarse y que rindiera homenaje a sus raíces mexicanas.»Un poco del por qué lo quise hacer asi fue porque normalmente siempre he tenido mis cascos de la Indy 500, siempre han tenido el logo, los ladrillos y este año quería hacer algo más yo algo más de donde soy yo y pues siento que nada más representa eso mejor que esta pintura. Me fascina. Espero les haya encantado ustedes también», comentó.

El piloto mexicano Pato O’Ward terminó segundo en el GMR Grand Prix de Indianápolis que ganó Alex Palou (Chip Ganassi), quien completó una carrera perfecta. Palou es líder del campeonato con 174 puntos, seis más que O’Ward. Ambos han sido protagonistas en este primer tercio de campeonato y los más regulares de la parrilla. El sueco Marcus Ericsson ocupa la tercera posición con 155 unidades.

You may also like