¡Lechita en el pajarito! La polémica foto que Elon Musk publicó en Twitter

by redaccion digital

Es un gesto automatizado para los usuarios de Twitter: comienza el día, abren la aplicación y empiezan a leer su timeline. Pero en los últimos dos días, arriba de todos esos comentarios, siempre salen los del jefe de la red social Elon Musk. Consecuencias de la nueva pestaña ‘Para ti’, donde la plataforma hace sugerencias de conversaciones que nos puedan interesar. 

Tras haberse enojado con los empleados de Twitter por la caída en la popularidad de su cuenta y la baja exposición de sus mensajes, el CEO de la red social, Elon Musk, parece haber obtenido finalmente lo que quería: feeds llenos de sus tuits. Según decenas de reportes (y quejas) de usuarios y medios especializados, desde este lunes la pestaña «Para ti» de Twitter empezó a incluir muchísimos más tuits del magnate, quien la semana pasada -según reportes- echó a un ingeniero por plantear que su popularidad estaba en declive.

Poco después de la medianoche del martes, el propio Musk pareció intervenir para confirmar la teoría, tuiteando un meme de una chica que obliga a otra -arrodillada- a tomar leche de una botella. La imagen tiene dos leyendas superpuestas: el que está sobre la chica que sostiene la botella de leche dice «tuits de Elon» y el de la que toma, «Twitter». Con la polémica imagen, Musk también parece estar sugiriendo que todos los usuarios deberán lidiar con sus publicaciones en la plataforma, les guste o no.  Unas horas después, cerca de las 3 de la mañana, Musk admitió que la red social está jugando con el algoritmo. “Estén atentos mientras hacemos ajustes al eh… ‘algoritmo’«, publicó el CEO.

La obsesión de Elon Musk por el alcance de sus tuits

Los cambios en el feed de Twitter y los comentarios de Musk son los últimos avances en la obsesión de Musk por la cantidad de visitas que obtiene en su red social. La saga comenzó el 1 de febrero, cuando decidió hacer privada su cuenta para ver si eso afectaba sus métricas. La semana siguiente, convocó una reunión de asesores e ingenieros de Twitter para preguntar por qué su cuenta, que tiene casi 130 millones de seguidores, estaba recibiendo tan pocas visitas.

“Esto es ridículo”, dijo Musk, según lo informado por el boletín Platformer. “Tengo más de 100 millones de seguidores y solo recibo decenas de miles de impresiones”. Durante el fin de semana, Musk anunció dramáticamente que se habían resuelto dos problemas importantes de Twitter, que principalmente estaban relacionados con él. Explicó que los ingenieros de la compañía habían solucionado problemas que resultaron en que el 95% de sus tweets «no se enviaron en absoluto».

La provocativa publicación también se produce días después de que un ex ingeniero de Twitter afirmara que Musk lo despidió porque se negó a inflar la popularidad del multimillonario en Twitter. «Este era yo, mi período de 6,5 años en Twitter llega a su fin hoy», dijo el ex empleado de Twitter. «Estoy orgulloso del trabajo que hicimos y confío plenamente en que las tres o cuatro personas que quedaron podrán cumplir con las solicitudes de Elon de inflar artificialmente sus recuentos de vistas (y los recuentos de vistas para los anunciantes). Aunque yo no».

You may also like