La Michelada es un cóctel mexicano que se prepara a partir de una cerveza rubia. Es una bebida refrescante, que, servida con mucho hielo puede ser ideal para las tardes de verano. Quien haya tenido la suerte de cruzar el charco sabrá que en México les encantan los sabores picantes, ácidos y dulces a partes iguales.
Al parecer la temperatura en la CDMX no bajará de los 29°C. Esto significa mucho calor y ganas de beber algo refrescante. La buena noticia es que el fin de semana ya está a la vuelta de la esquina y con ello, tiempo libre para organizar una carnita asada o una comida rica acompañado de tus bebidas favoritas.Si se te antoja una michelada, pero te da mucha flojera salir de casa , no te preocupes, aquí tenemos el remedio para estas tardes de calorón intenso. Prometemos que esta receta va a estar igual de buena (o hasta más rica) que en la dle tianguis de confianza.
El jugo de un limón con semilla
1 pzca. de sal.
5 gotas de salsa negra
3 gotas de salsa inglesa
3 gotas de salsa Tabasco
Chile en polvo Tajín, el necesario
1 botella o lata de cerveza lager bien fría
Procedimientos:
En dos platos verter chamoy y chile de piquín de manera generosa. Pasar el filo del vaso por el chamoy y después por el chile en polvo.En un vaso bien frío exprimir un limón entero procurando separar las semillas del cítrico. Agregar la sal, las salsas y el chile en polvo y rectificar sazón. Agregar la cerveza. Puedes agregar una paleta de tamarindo para darle un extra de sabor.
TIP: A esto le puedes agregar también 100 mililitros de clamato, una varita de tocino crujiente, una aceituna y dos cucharaditas de la misma salmuera de las aceitunas. Tal cual un bloody mary.