“Lucas Muecas adulterados” La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala prohibió la venta y distribución de este dulce en las escuelas de la entidad. Mediante un comunicado la dependencia señaló que tras detectar irregularidades en el producto, a partir del 11 de noviembre quedaba prohibido su consumo.
Lo primero a revisar es el empaque, asegúrese que los dulces se vean bien envueltos que no esté suelto el plástico por ninguno de los dos lados, que se note que han sido parte de un proceso industrializado de sellado y que no tengan algún defecto, revise si tienen fecha de vencimiento, usualmente esta viene en el empaque grande, pero hay algunos caramelos que individualmente también la traen. Si son dulces duros fíjese que su textura sea pareja, que no se sientan irregulares, ni húmedos, también preste atención a su olor. Si percibe algo extraño no dude en contactar a las autoridades como Secretaría de salud o Policía para que estén atentos.
En el documento se destacó que el dulce se analizó, y que su consumo representa un riesgo para los Tlaxcaltecas. Y por dicho motivo se suspendido la venta del caramelo, con el fin de salvaguardar la vida de los niños y niñas. En la circular se lee “El producto denominado –Lucas Muecas- en virtud de que después de someter a análisis dicho dulce. Los resultados arrojaron que se encuentra adulterado. Dicha medida con la finalidad de salvaguardar la salud de la población”.
Dulces contaminados
En mayo de este año la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Señaló que los productos “Skittles”, “Salvavidas” estaban contaminados pues contenían hebra de metal delgada. En un comunicado aseveró que los dulces de la marca Mars Wrigley ya estaban siendo retirados en México, Estados Unidos y Canadá. Aseguró que consumidores estadounidenses habían hallado metal incrustado en gomitas. Por lo que la empresa decidió retirar 353 lotes de dichos productos. La Cofepris reveló que no contaba con ese tipo de reportes en nuestro país.
Dióxido de titanio
De acuerdo con USA Today un hombre de California demandó a la empresa Mars Wrigley. Por utilizar un colorante tóxico y dióxido de titanio en la elaboración de los dulces Skittles, provocando daños genéticos en las personas.