Tultepec registra 4 explosiones de un polvorín

by Liz Morales

Tultepec tiene una gran cultura e industria de fuegos artificiales, con cien años de historia de la producción de fuegos artificiales. Alrededor del 65% de la población de la ciudad está directa o indirectamente involucrada en la producción de fuegos artificiales

Cuatro fuertes explosiones se registraron en un polvorín en Tultepec. No hay datos sobre heridos o muertos en la zona; sin embargo, los equipos de emergencia ya están en el lugar para tratar de atender cualquier tipo de situación. En redes sociales se están compartiendo videos de la nube de humo que ha dejado este fenómeno y la cual puede ser vista a kilómetros de la zona. 

Este suceso podría haberse dado después de la explosión de una las bodega o talleres dedicados en la zona a crear fuegos pirotécnicos para las fiestas patrias que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre en el país. Vecinos de la zona reportaron que en el lugar se escuchó un estruendo y al salir a verificar lo ocurrido se encontraron con una nube de humo. 

Los vecinos de la zona se acercaron a unos minutos de que se llevaran a cabo las explosiones para ver si había lesionados en el lugar. En caso de que sea así, será necesaria la intervención de paramédicos para atenderlos.  Los equipos de Protección Civil y de los Bomberos deberán reducir los riesgos de una explosión más y además evacuar a la población en caso de que haya más riesgos. 

You may also like