Rafael Márquez nació el 13 de Febrero de 1979 en Zamora de Hidalgo, México. Comenzó su carrera como futbolista en el Atlas de Guadalajara, de su país de origen, donde jugó entre 1996 y 1999, debutando en la Primera División Mexicana con tan sólo 17 años.
Cuando era pequeño comenzó a jugar al fútbol con su padre y cuando estaba solo jugaba con un balón contra una pared. En su pueblo natal entrenaba con niños más mayores que él, lo que le ayudó a mejorar.
Regresó al ‘club de sus amores’, uno de los futbolistas más emblemáticos del fútbol mexicano, Rafael Márquez es el nuevo entrenador del Barça Atlètic, vivirá una experiencia importante en el Viejo Continente.
El mexicano de 43 años tendrá en sus manos al equipo filial, el Barcelona B, y su ‘tarea’ será ‘exprimir’ y ‘pulir’ el talento de las ‘joyas blaugranas’.
Anteriormente, fue el Director Técnico del cadete A del RSD Alcalá, equipo en el que registró 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
Vaya noticia. Rafael Márquez es el nuevo entrenador del Barça Atlètic.
Se convirtió en el primer extranjero en tomar las riendas del filial.
«El FC Barcelona y ‘Rafa’ Márquez han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça Atlètic en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024«, se lee en un comunicado.
La nueva etapa del excapitán de la Selección Mexicana con el Barcelona comenzará el próximo viernes, 15 de julio, con las pruebas médicas, y al día siguiente, dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.
¿Te gustó la noticia?
Cabe mencionar que tuvo una exitosa etapa con el Barça como jugador durante 7 temporadas (entre 2003 y 2010), alzando 12 títulos, entre ellos 4 Ligas (2005, 2006, 2009 y 2010), 2 Champions League (2006 y 2009) y 1 Mundial de Clubes (2009).
Además, jugó al lado de Carles Puyol, Ronaldinho, Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández (Estratega del primer equipo) y Sergio Busquets, por mencionar algunos.