¡Chile cultural! Rehabilitan Centro Histórico de Campeche

by Liz Morales

La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP) en convenio con la Autoridad del Patrimonio Cultura del Estado de Campeche (APCEC), realiza acciones de rehabilitación en el Centro Histórico de San Francisco de Campeche.

Personal de la SEDETUOP trabaja en los aspectos de fotogrametría, ortofoto y volumetría, en nueve espacios públicos que incluyen el Parque Principal, la Plaza de la República, la Plaza “Juan Carbó”, Plaza del Patrimonio, Pasaje “Román Piña Chan”, Parque “IV Centenario”, Parque del Músico, Plaza “San Pedro”, y el Pasaje “San Juan”.

Además, también realiza labores de conservación en lienzos de muralla, baluartes y las puertas del recinto amurallado, lo que incluye el Baluarte de la Soledad, la Puerta de Mar, Puerta de Comercio, Baluarte de Santiago, Baluarte de San Pedro, Baluarte de San Francisco, Baluarte de San Juan, Baluarte de Santa Rosa, Baluarte de San Carlos y su muralla; así como la rehabilitación de fachadas a las que suma el Instituto Campechano del lado de la calle 65. En total son 20 sitios intervenidos como parte de este plan de mejora de la imagen turística-cultural del Centro Histórico, que beneficiará a 294 mil 623 habitantes. El recurso proviene del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

You may also like