Año 2000. El mundo baila al son de Livin’ la vida loca. A golpe de cadera y con la camisa desabrochada, Ricky Martin se consolida como artista global aquel sencillo es uno de los más vendidos de la historia, pero también se afianza su imagen de rompecorazones heterosexual. De hombre de aspecto impecable siempre pegado a una mujer (o mujeres) en videoclips y portadas de revista. Un estereotipo que Martin abrazó y que estaba construido sobre una verdad a medias. Aquel símbolo sexual era, en realidad, y en palabras de Martin, un joven “confundido” y así fue hasta que, en octubre de 2010.
Ricky Martin y Jwan Yosef se están divorciando después de seis años de matrimonio, anunció la pareja en un comunicado conjunto emitido el (6 de julio).“Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos”, escribieron.
“Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”, continuaron. “Como siempre, agradecemos todo el amor y apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este nuevo capítulo en nuestras vidas”.
Martin y Yosef comparten dos hijos: Lucia, nacida en 2018, y Renn, nacido en 2019. Antes de conocer a Yosef, Martin le dio la bienvenida a sus hijos gemelos Matteo y Valentino en 2008. El superastro Puertorriqueño oficializó su relación en 2016 cuando caminaron juntos por la alfombra roja de la amFAR Inspiration Gala. Ese mismo año anunciaron que estaban comprometidos y se casaron en 2018.
Más recientemente, el cantante de “Tiburones” anunció una nueva gira que encabezará conjuntamente con los también superastros mundiales Enrique Iglesias y Pitbull: el Trilogy Tour por Norteamérica, que comenzará el 14 de octubre en Washington. El recorrido de 19 fechas por arenas por Live Nation hará paradas en ciudades como Nueva York, Miami, Houston y Las Vegas antes de terminar el 16 de diciembre en Vancouver, Canadá.“Salir de nuevo al ruedo no solo con Enrique, sino ahora con Pitbull, es muy emocionante”, dijo Martin al anunciarse el tour. “Esta gira será una fiesta salvaje de comienzo a fin así que prepárense, ¡será épica!”