¡Chilito tecnológico! Robot advierte peligros por uso de Inteligencia Artificial

by Liz Morales

Un robot humanoide de última generación con habilidades de inteligencia artificial generativa, ha estado captando la atención mundial con sus advertencias sobre los posibles peligros asociados con el uso indiscriminado de la Inteligencia Artificial (IA).El robot que lleva por nombre ‘Ameca’ fue desarrollado por la empresa británica Engineered Arts y fue presentado en la Conferencia Internacional sobre Robótica y automatización, donde se puso a prueba su utilidad.

“La peor pesadilla que puedo imaginar con la Inteligencia Artificial y la robótica es un mundo en que los robots son tan poderosos que puedan controlar o manipular a los seres humanos sin su conocimiento”, respondió Ameca a una pregunta durante la conferencia.Así mismo aseguró que hay varios riesgos al usar esta tecnología, pero de la misma forma, puede ser muy útil si se usa de la manera adecuada.

“Esto podría llevar a una sociedad opresiva en donde los derechos de los individuos ya no son respetados. La gente debería estar consciente de los riesgos potenciales asociados a la Inteligencia Artificial y la robótica. Sin embargo, también es importante recordar que estas tecnologías pueden tener también un impacto positivo en nuestras vidas, si las usamos responsablemente”, expresó el robot.

You may also like