¡Chilito palomero! Salma Hayek sorprende en Cannes 2023 con un vestido de Alexander McQueen

by Liz Morales

El Festival de Cannes es un festival de cine de categoría «A», celebrado anualmente en la ciudad Francesa de Cannes. Está acreditado por la FIAPF, junto con los festivales de Berlín, San Sebastián, Mar del Plata, Karlovy Vary y Venecia, entre otros. El Festival de Cannes es un festival internacional, lo cual significa que películas, cortos y obras de todas partes del mundo pueden participar de él en busca de ser premiados con el máximo galardón. Toma lugar en el mes de mayo durante varios días en los cuales se exponen numerosas obras de arte que ganan importante reconocimiento y difusión a partir de este evento.

Salma Hayek ha hecho su entrada triunfal en el Festival de Cannes 2023 y vaya manera de hacerlo. La actriz mexicana ha sido una de las celebridades latinas que ha deslumbrado en la alfombra roja más exclusiva de la industria cinematográfica y lo ha hecho con un look dramático y poderoso en partes iguales.

El dramático vestido de Salma Hayek para Cannes 2023
La protagonista de Frida ha desfilado por la red carpet del festival luciendo un vestido en color púrpura, con escote profundo, diseño voluminoso en las mangas y a la altura de la cauda. Se trata de una prenda firmada por Alexander McQueen para su colección Otoño-Invierno 2023. A diferencia del styling de pasarela, Hayek portó una gargantilla de diamantes y un peinado de moño igual de dramático que su vestido.

En esta ocasión, decidió recurrir a su faceta más teatral, como lo ha venido haciendo desde hace varias alfombras rojas (aún tenemos recuerdos magníficos de su anterior aparición en la MET Gala con un vestido rojo de Gucci). En Cannes 2023, la originaria de Coatzacoalcos acudió acompañada de su esposo, el empresario François-Henri Pinault. En cuanto a su glam, la originaria de Veracruz, Salma Hayek, mostró su elevado estilo de cabello acompañado de un maquillaje igual de elaborado con el que se le dio protagonismo a su mirada gracias a un smokey eye en tonalidades marrones.

Más allá de sus rachas de Gucci, la actriz ha demostrado que, cuando lleva una firma británica como Alexander McQueen, es para sorprender con todo el dramatismo gótico que caracteriza a la marca. A través de volumen, transparencias o detalles extravagantes en cuero, Salma ha comprobado que puede ser tan clásica como gótica si se lo propone.Dentro de su ocupada agenda, Hayek hizo una parada en Cannes para acudir a la premier de la cinta, Killers of the Flower Moon, protagonizada por Leonardo Dicaprio y dirigida por Martin Scorsese. La élite de Hollywood, y claro, Salma pertenece a ella desde hace tiempo, su carrera y sus atuendos, la respaldan.

You may also like