El Gran Premio de Austria es una carrera de automovilismo de velocidad que forma parte del calendario de la Fórmula 1 en distintos períodos entre 1964 y 2014. La Fórmula 3000 Internacional estuvo presente como categoría previa en 1985, 1986 y entre 1998 y 2003.
Contratiempo para Checo Pérez en el arranque del Gran Premio de casa. El piloto mexicano, segundo en el Mundial y en plena racha de regulares resultados, que ha llevado a Helmut Marko a recomendarle que «deje de soñar en títulos mundiales y se centre en hacer buenas carreras», se sintió indispuesto la pasada noche y no pudo asistir a la primera jornada del Gran Premio de Austria dedicada especialmente a prensa y aficionados.
El de Guadalajara se sintió mal anoche y el equipo le dispensó de estar presente para que su recuperación sea rápida y completa, «Checo no estará hoy en el circuito. Se sintió mal anoche y se está tomando el día para descansar para asegurarse de que está en la mejor salud posible para la carrera de este fin de semana», aseguraban en el ‘paddock’ del Red Bull Ring.
Pese a esta ausencia, la gente más cercana al piloto apenas tienen dudas de que el piloto estará perfecto para tomar parte de la carrera ya desde mañana. Y el propio piloto ha despejado dudas ante la insistencia de parte de la prensa británica en subir a Ricciardo rápidamente a su únidad. «Anoche no me encontraba bien, así que decidimos ir directos al hotel en Austria para recuperarnos y estar al 100% mañana. ¡Nos vemos en pista el viernes!», aseguró.
Se intenta que Checo pueda participar como sea ya que se da la circunstancia de que en esta carrera la clasificación ya es en apenas 24 horas al ser gran premio al sprint y por tanto su participación es vital al contrario que un viernes convencional con dos jornadas libres.