No solo los pilotos forman parte de la historia del Gran Circo, sino que los trofeos también son una parte realmente importante. Han sufrido una evolución a lo largo de los años bajo los reglamentos de la FIA ha habido de todo, trofeos simples, raros, de colores, con banderas, sin banderas o, incluso, con publicidad.
El calendario de la Fórmula 1 se encuentra en el Gran Premio de Japón, donde Checo Pérez largará en el quinto puesto de la parrilla y Max Verstappen en el primer puesto, evidentemente siempre que hay una victoria es especial, pero en este caso el trofeo será inolvidable.Quien resulte ganador en el GP de Italia recibirá un título que se activa con un beso del piloto triunfador.
El GP de Japón contará con los primeros trofeos 'beso activado' del mundo.
— Cerebros (@CerebrosG) September 23, 2023
Los trofeos lucirán los colores de la bandera nacional del piloto ganador al ser besado. pic.twitter.com/OlCX2rLu80
Fue la marca Lenovo y Pininfarina of America los responsables de diseñar el innovador trofeo, que simula la toma de aire de un monoplaza de la Fórmula 1.En redes sociales ya circula el video donde se observa cómo el trofeo «tendrá vida propia», todo comienza con la palabra bésame en uno de los costados, acción que realizará el piloto ganador en Suzuka.
«Para nosotros es un placer estar en esta parte de la historia de la F1 con este innovador trofeo impulsado por la tecnología, más, con un socio como lo es Lenovo», apuntó Paolo Trevisan, Vicepresidente de Diseño.La tecnología también aparecerá cuando se muestre la bandera de Japón en el trofeo, porque los trofeos que se entregarán en Suzuka ya están programados para que se vean los colores de la nación anfitriona.