Sergio «Checo» Pérez estuvo cerca de subir al podio en el Gran Premio de Francia un descuido a dos vuelta del final de la carrera, el mexicano fue rebasado por George Russell quien se quedó con el tercer sitio del podio. Por ello, el piloto de Red Bull compartió la frustración que experimentó luego de que dejó escapar su oportunidad para volver a los triunfos y sumar puntos importantes para el Campeonato de Pilotos de la temporada.
Para aquellos que están atacando al tapatío Checo Pérez con críticas por el rebase sufrido a tres vueltas del final en el Gran Premio de Francia que le dejó fuera del podio, el mismísimo jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, salió en defensa del mexicano al explicar que la adelantada de George Russell obedeció a una «falla de software» en el Virtual Safety Car tras el percance del chingo Guanyu Zhou.
Christian Edward Johnston Horner OBE es un expiloto y dirigente de automovilismo británico. Inició su carrera como piloto en 1994, en el Campeonato de Gran Bretaña de Fórmula 3 y participó en el campeonato Fórmula 3000 en 1997.
Aún en el tercer lugar del Mundial de Pilotos, solamente a siete puntos de Charles Leclerc quien también se accidentó en el circuito de Paul Ricard, Sergio Pérez sumó 12 puntos en Francia este domingo, pero no los 15 que le habrían dado la tercera posición que mantuvo por buena parte de la carrera en la batalla con el mencionado Russell y con Carlos Sainz, el español de Ferrari.
«Fue una de esas cosas frustrantes en las que hubo un problema con el software del Virtual Safety Car, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que debían. Cuando lo soltaron, Checo estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido y al acelerar no frenó su delta, iba 30 kilómetros por hora más rápido que Pérez. Cuando terminó el Virtual Safety Car, con cinco metros más habría estado en la misma velocidad. Fue un golpe de suerte (para Mercedes)», declaró el hombre fuerte de Red Bull a Sky Sports.
Lo anterior coincide con las palabras de Pérez Mendoza sobre el rebase del británico de Mercedes quedando tres vueltas para el final, acusando que el Virtual Safety Car no se acabó cuando le habían dicho y ese pestañeó le dejó fuera del podio.
«Hubo un problema con el Virtual Safety Car. Habían dado la indicación de que se acababa fuera de la (vuelta) 9 y no fue así, se acabó fuera de la 15. Cuando se para el safety car yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control. Nos costó el pódium, pero al final fue una carrera donde no tuvimos mucho ritmo», afirmó a Fox Sports.
Finalmente, sobre la siguiente carrera que será el Gran Premio de Hungría el domingo 31 de julio, Horner cree que es un trazado que favorecerá el desempeño de Ferrari, que este domingo tuvo todo para que Leclerc ganara, de no ser por su despiste e impacto contra el muro de contención que le hizo abandonar.
«Es un tipo de pista diferente, será fuerte para Ferrari. Hemos visto que han sido fuertes en las últimas carreras, tenemos que seguir presionando e intentar sacar lo mejor de cada actuación. Este domingo fue grande para nosotros».