Todo inició cuando el usuario @deylovedexter publicó un clip corto el 7 de diciembre, en el que se puede a ver a lo lejos una figura aparentemente humana y de gran tamaño a plena luz del día. De acuerdo al tiktoker se trata de un gigante, aquellas criaturas legendarias que se mencionan desde hace miles de años en distintas culturas y son descritas como solitarias y violentas.
El ser de gran tamaño avanza caminando sobre una colina y no pasó desapercibido, pues además del joven que lo grabó, otras personas también lograron verlo y comentar al respecto, lo cual causó pánico.»Tiene un bastón», «Ahí está»,»Está caminando», fueron algunas frases que comentaron aquellos que lo vieron con sus propios ojos.
El video de inmediato se volvió viral en TikTok logrando alcanzar más de 9 millones de vistas y, además, otros usuarios de la plataforma lo retomaron para compartir su reacción y compararlo con otro caso donde también un hombre grabó a un gigante arriba de una montaña en Canadá. El autor del video expresó su miedo al ver al supuesto gigante, ya que remarcó que su casa de color naranja era la que se encontraba más cerca del cerro.
El video del supuesto gigante tuvo opiniones divididas
En la sección de comentarios, hubo diversas reacciones, especialmente de miedo, incertidumbre y sorpresa. «Me dio un gran susto, el mundo esconde tantos misterios», «Últimamente se han visto numerosos gigantes…», «México es un lugar espeluznante. Tiene que haber un portal o algo parecido, hay tantas cosas extrañas sucediendo allí», «Todos están súper espantados, lo cual me hace creer que es real» y «No lo creí posible, pero sí está enorme», son algunas opiniones.
Por otro lado, están aquellos que aseguran que el video es un fraude debido a la mala grabación, la cual pone en tela de juicio su veracidad, así como le ocurrió a la joven que grabó a un fantasma. «La perspectiva lo es todo y eso no es un gigante», «Siempre estos videos son grabados con la peor cámara y con un exceso movimiento, no me la creo», «Ok pero ¿estoy loco? Porque parece que podría ser una persona de tamaño normal» y «Es una persona con un bastón nada más», terminaron por ser otros puntos de vista.
Incluso, algunos hicieron bromas al respecto, pues señalaron que no era un gigante. «Ese es mi tío ebrio nada alarmante», «Era yo paseando, perdón», «Creo es mi suegra se salio de la casa sorry», «¿Por qué me grabaron y me dijeron gigante? solo fui por el mandado» y «Más bien parece un oso», terminaron siendo otros comentarios.