Va por México califica a Movimiento Ciudadano de esquirol, condena «campaña servil» a favor de Morena

by redaccion digital

Resulta que la coalición Va por México integrada por PAN, PRI y PRD condenó lo que llamó “campaña servil” de Movimiento Ciudadano en favor de Morena.Este lunes, integrantes de Movimiento Ciudadano, entre ellos el diputado federal Salomón Chertorivski, develaron una barda en la Ciudad de México con la leyenda «Con el PRI ni a la esquina».

“Con su campaña contra el tricolor, ese partido busca frenar el avance de los candidatos de la alianza en el Estado de México y Coahuila”, aseguraron legisladores federales de los tres partidos opositores, de acuerdo con un comunicado de la Alianza. De acuerdo con Va por México, Movimiento Ciudadano confirmó su negativa de acompañar sus esfuerzos en defensa de la democracia y, además, ha emprendido una campaña de ataques al tricolor, en un intento por dañar el avance de los candidatos de la alianza en el Estado de México y Coahuila.

El coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, el panista Jorge Romero Herrera manifestó su solidaridad con el PRI y con sus legisladores, con quienes, dijo, “hemos construido y mantenido una oposición responsable y valiente”.

“Ojalá y todos los partidos de oposición pudieran entender que Va por México no es el enemigo a vencer, sino Morena”, dijo. Por su parte, la dirigencia nacional del PRD destacó que al partido naranja “se le ha invitado innumerables veces a sumarse a la alianza opositora” y “siempre se han negado, pues prefieren servir como esquirol de Morena en 2024”.

Luis Espinosa Cházaro, líder de la bancada del sol azteca en la Cámara Baja, lamentó que perfiles serios como Salomón Chertorivski se presten a una campaña de desinformación y ataque a la oposición. Los diputados federales del PRD dijeron que “la bancada de los likes”, como le llaman a MC, a falta de resultados, fomenta el encono e insiste en fungir como esquiroles de Morena. Por separado, las diputadas y los diputados federales del PRI, coordinados por Rubén Moreira, advirtieron que MC trata de dividir a la oposición y le hace el trabajo sucio a Morena, en un intento por romper la alianza.

La barda

Movimiento Ciudadano develó una barda en Avenida Patriotismo de la capital del país, la cual forma parte de la campaña «Ni un voto al PRI».Integrantes del partido naranja denunciaron que el tricolor intentó boicotear el acto con el envío de provocadores, lo cual aseguraron mediante la publicación de fotos y videos.

You may also like