martes, marzo 5, 2024

#UnDíaComoHoy Yumka’ abrió sus puertas al público ¡Este año Celebra su 30 Aniversario!

by Liz Morales
0 Comentarios

Más que un zoológico, Yumka’, en Villahermosa, Tabasco, es un santuario de vida silvestre. En su extenso terreno viven especies animales varias de ellas endémicas y se ofrece a los visitantes diversas actividades para concienciarlos acerca de l importancia de estos seres.

La historia de Yumka’ se remonta al año 1987, cuando se declaró al espacio “monumento ecológico”, sin embargo, abrió sus puertas al público hasta el 23 de mayo de 1993, con un recorrido y experiencias que permitieran a las personas valorar la naturaleza y comprender la trascendencia de su preservación.

El jaguar, el mono aullador, el manatí, la guacamaya roja y el tucán son algunas de las especies propias de la región que puedes encontrar durante tu visita. El parque se divide en tres grandes áreas: laguna, selva y sabana, y cuenta con otros espacios como un herpetario, un aviario y un orquideario.

¿Qué más hay en Yumka’?

Es emocionante internarse en la parte selvática, ya que el recorrido se realiza a pie y los rayos del sol se filtran entre las ramas de los árboles, formando un espectáculo de luz y sombra en los senderos. Más adelante, en esa área, se puede ver especies como venados, mapaches y otras ejemplares. La experiencia continúa en la sabana, donde se encuentran animales provenientes de África como antílopes eland, orix blancos, jirafas y un elefante, entre otros. La importancia de Yumka’ radica en la conservación de especies y ecosistemas endémicos de la región. Aquí, llegas a estar tan cerca de los animales que por momentos te sientes uno con el planeta.

El costo de entrada es de $147.31 pesos adultos y menores de 12 años, $73.66 pesos. Si eres visitante local, presenta tu INE o licencia de manejo adulto local $80, niño local $40.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©