¡Chile que enoja! Yuki Tsnuoda, furioso por una sanción «ridícula» en el GP de España

by Liz Morales

Yuki Tsunoda es un piloto que compite para el equipo AlphaTauri de Fórmula 1. Es el primer piloto nacido en el nuevo siglo que compone la parrilla de F1.Yuki Tsunoda, desde 2021, es el referente del país de la categoría que pisó tierras niponas por primera vez en 1976 con el Gran Premio disputado en Fuji.Cuando AlphaTauri anunció la llegada de Yuki Tsunoda en 2021, el japonés batió algunos récords: el piloto más bajo y más liviano de la historia. El nacido el 11 de mayo del 2000 mide apenas 1.59 centímetros y pesa solamente 54 kilogramos. 

Yuki Tsunoda hizo un carrerón en el Gran Premio de España y finalizó en el noveno sitio con Alpha Tauri, sin embargo el piloto Japonés terminó con el ánimo hasta abajo, debido a una sanción que le arrebató los pilotos.En redes sociales circularon imágenes del piloto japonés desecho tras una sanción que para muchos fue demasiado dura, luego de que en la vuelta 56 mandara a la parte exterior de la pista a Guanyu Zhou, piloto chino de Alfa Romeo.

La frustración de Yuki tras hacer un carrerón
Control de carrera comunicó tras esa maniobra una sanción de cinco segundos sobre el tiempo final del Japonés, por lo cual quedó una vez más fuera de la zona de puntos, y al final de la carrera manifestó su frustración al ver cómo todo su esfuerzo irse a la basura.

Yuki consideró la sanción injusta, pues argumentó que dejó espacio en la pista para que Zhou no tuviera que tomar el lado externo del circuito.“Para ser honestos, lo di todo, literalmente todo, en cada vuelta, y siento que es realmente dura la penalización. Había espacio ahí y de pronto salió un auto corriendo fuera del área… aún había espacio. Todavía podría permanecer en la pista, esa es mi perspectiva”, dijo el japonés a F1 después de la carrera.

Yuki suma tres carreras sin puntos

La situación es especialmente frustrante para Yuki, quien también se había metido en la zona de puntos durante el Gran Premio de Mónaco, cuando tuvo problemas con el auto en las vueltas finales y de nueva cuenta se quedó sin puntos por tercera carrera consecutiva.“Es difícil aceptar la realidad de que perdí puntos después de esa gran carrera… Fue una penalización ridícula y me parece muy injusto”, indicó el Japonés

You may also like