Aplicación de pruebas rápidas en Campeche permite detención y tratamiento oportunos del VIH

by Liz Morales

En Campeche se garantiza el tratamiento antirretroviral y estudios de detección oportuna del VIH gratuitos, por esta razón, la Secretaría de Salud realizó durante el 2022 la campaña permanente de pruebas rápidas de esta enfermedad, así como de sífilis en sitios públicos para garantizar el acceso a la población y conocer su situación e iniciar el tratamiento oportuno.

El personal del Programa de Prevención del VIH/SIDArealizó recorridos por instituciones y sitios públicos de los 13 municipios para promover la aplicación de pruebas rápidas y brindar atención oportuna en beneficio de su salud, así como orientación e información para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Este año se destaca el incremento de la participación ciudadana en las actividades de detección, donde se les invita a continuar trabajando en equipo al cuidado de susalud y realizarse la prueba rápida por lo menos una vez al año, es un procedimiento con discreción y el resultado se entrega en minutos.

Para la atención a pacientes con infecciones de transmisión sexual o VIH-SIDA, Campeche cuenta con dos UNEMES-CAPASITS, en la Ciudad de San Francisco de Campeche con el teléfono 981 81 39940 se ubica en la Calle Limonar SN, Colonia Fraccionamiento Laureles, el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:30 horas En Carmen el teléfono es 938 68 85615 y se encuentra en Avenida 56 SN, entre avenida Concordia y Calle 31, Colonia Petrolera, (Atrás del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”).

You may also like