La Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) informa a la población del arribo de una nueva masa de aire frío asociada al frente frío número 28, que afectará al estado de Campeche el viernes y durante el fin de semana. El sistema que impulsa al frente frío 28, llegará a la entidad durante el transcurso del viernes 3 de febrero, por lo que se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas, destacando el descenso de temperatura e incremento del potencial de lluvias en la entidad, las cuales se prevén de ligeras a moderadas con algunas precipitaciones puntualmente fuertes sin descartar el desarrollo de tormentas eléctricas puntuales.
También se prevé que conforme transcurra el viernes, se extiendan los nublados y las lluvias a lo largo del estado, con precipitaciones ocasionalmente fuertes en especial en los municipios del suroeste y centro de Campeche. Viento de componente norte de 30 a 50 km/h con rachas fuertes, especialmente en los municipios de la costa, generando con ello un aumento en la marea, así como en el oleaje, efecto que será más notable en la costa sur de la entidad.
También de manera significativa, se espera el descenso de temperaturas lo cual será favorecido por el avance de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, esperándose máximas entre 25 y 27°C y mínimas entre 16 y 20°C, sin descartar valores por debajo de este rango, sobre todo en las regiones norte, centro y oriente del estado, especialmente al amanecer del sábado y domingo; las temperaturas se irán recuperando conforme avance la siguiente semana.
La SEPROCI exhorta a la población a mantener precauciones por las lluvias, viento con rachas, marea y oleaje en la costa, y especialmente por el notable descenso de temperatura. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones siguiendo las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.