Muere el político Gerardo Islas, ex esposo de Sherlyn, a los 39 años

by Liz Morales

El dirigente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, falleció presuntamente por un infarto mientras se encontraba de viaje por España.  Ángel Gerardo Islas Maldonado era un empresario y político mexicano, quien estudió la Licenciatura en Derecho y Ciencias de la Educación en la Universidad Anáhuac en Puebla. A los 15 años de edad tomó la subdirección del Diario Círculo Poblano, pasando a ser el Director en 2002 y es en 2009 cuando logró su transformación en Grupo Sexenio de Comunicaciones, en donde se encontraba fungiendo como presidente del Consejo de Administración.

En 2010 formó parte de la campaña a la gubernatura de Puebla de Rafael Moreno Valle, quien contendía por la alianza Compromiso por Puebla, teniendo el cargo de coordinador de relaciones públicas. Un año después participó como subcoordinador general de la campaña de Eruviel Ávila en el Estado de México, al igual que en la campaña de Marcos Covarrubias en Baja California Sur, Omar Fayad en Hidalgo, Alejandro Moreno en Campeche y otras más.

El también exesposo de la cantante Sherlyn, tenía sólo 38 años de edad y acababa de festejar que el partido FxM había logrado recuperar el registro en Puebla para los comicios de 2024. 

El martes, el Instituto Electoral del Estado dio a conocer que, en cumplimiento a un fallo del Tribunal Electoral local, Fuerza por México recuperaría su registro en Puebla.   Este jueves, personas allegadas al exmilitante del partido Nueva Alianza y exintegrante del grupo político del también fallecido Rafael Moreno Valle, confirmaron su muerte. Una de las personas fue el expanista Javier Lozano Alarcón.  

You may also like