Jugaban billar, fueron acribilladas diez personas en Guanajuato

by Liz Morales

Miércoles sangriento un ataque armado en un billar del municipio de Tarimoro, Guanajuato dejó como saldo 10 personas muertas y varias más heridas. Los hechos ocurrieron el día de ayer miércoles alrededor de las 21:00 horas en el billar ‘El Jarras’, ubicado en la calle Independencia, de la colonia Magisteriales.

Guanajuato es uno de los estados con mayores niveles de violencia en el país, Guanajuato, a lo largo del tiempo, ha sido reconocido como un centro económico importante en la región del Bajío; sin embargo, recientemente ha vivido una ola de violencia que ha alcanzado todas las regiones del estado.

De acuerdo a las autoridades, hombres armados irrumpieron al negocio y procedieron a disparar contra los asistentes, de los cuales 9 murieron en el lugar y otro más murió mientras era trasladado al hospital. Este violento ataque se le atribuye al Cártel Santa Rosa de Lima, debido a que en el lugar de los hechos se encontraron cartulinas con las siglas de este grupo delictivo.

Dicho cártel ha sido el responsable de que el estado de Guanajuato este atravesando por una ola violenta debido al control que tiene sobre el trasiego de drogas y combustibles. Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal arribaron al lugar para acordonar el área.

You may also like