¿Cómo bloquear las llamadas telefónicas de los bancos?

by Liz Morales

Si todos los días recibes llamadas publicitarias por parte de bancos, ofreciéndote promociones o seguros de vida, y no sabes qué hacer para evitarlo, te tenemos una solución. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te dice cómo poder bloquear las llamadas publicitarias gracias a un programa llamado REUS.

Lo primero que deberás hacer es ingresar tus datos en el Registro público de usuarios que no desean recibir información publicitaria de productos y servicios financieros, el REUS. Este es un portal totalmente gratuito de la Condusef que te ayudará a que los bancos dejen en paz tu teléfono de una vez por todas.

Tus datos siempre estarán protegidos conforme a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Algo que deberás tomar en cuenta es que esta inscripción sólo dura dos años, por lo que luego de ese periodo se te dejará de baja automáticamente, aunque tienes oportunidad de registrarte de nuevo.

El registro lo puedes hacer en la página de la Condusef, por teléfono o de manera presencial en alguna de las oficinas de la comisión. Finalmente, aclaran que este tipo de bloqueo sólo aplica para los bancos, pero no está exenta de los servicios de cobranza, fines políticos, de caridad o encuestas telefónicas.

You may also like