¡Me lo dijo un pajarito! Obrador sostendrá llamada con Elon Musk

by Liz Morales

Tesla Motors es una compañía Norteamericana creada en 2003 con sede en California. Bajo el mando de Elon Musk, fabrica y comercializa vehículos, así como componentes y baterías para otros fabricantes como el grupo Daimler o Toyota. Tomando el nombre del físico e ingeniero Nikola Tesla, desarrolla motores de inducción creando sistemas compactos y con un número inferior de piezas móviles que un motor térmico convencional. Así mismo, la compañía cuenta con patentes propias para su fabricación, las cuales han sido liberadas al público desde 2014.

El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá una videollamada con el dueño de Tesla, Elon Musk, este lunes, para hablar de la instalación de una planta de la automotriz Tesla en México, así lo confirmó en su conferencia mañanera. El mandatario mexicano argumentó que tenía que abandonar “temprano” su acostumbrada rueda de prensa, pues tendría una llamada muy importante y no quería llegar tarde al diálogo con el magnate que también es propietario de la red social Twitter.

“Tengo una llamada con el dueño de Tesla y quiero estar puntual, es en teleconferencia y ya mañana les platico”, expresó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.La instalación de la empresa de automóviles eléctricos ha estado en el centro de la polémica entre el titular del Ejecutivo y varios mandatarios estatales, como el de Nuevo León, Samuel García, pues ante el interés de Tesla de instalarse en Nuevo León, López Obrador aseguró que la entidad no tiene el agua suficiente para la actividad de la compañía. De esta forma, AMLO dijo que el sureste tiene las condiciones propicias para la inversión de Tesla, aunque algunos especialistas han señalado las complicaciones logísticas para conectar con sus principales centros de operaciones en el sur de Estados Unidos.

“Hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León”, dijo el presidente y después indicó que no se darían los permisos, por lo que varios estados han mostrado abiertamente su interés por la instalación de Tesla.Por su parte, el gobernador Samuel García opinó lo contrario y dijo que sí hay agua suficiente para que la compañía se instale en la entidad. “Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo y que la que utilizan es tratada y es mínima”.

You may also like