¡Y diche 1 diche 2 Y diche 3! Alista concurso estatal de payasos en la Feria Tabasco

by redaccion digital

El payaso es un personaje cómico que se caracteriza por usar una vestimenta llamativa, un maquillaje extravagante, y por hacer o decir cosas graciosas para divertir al público. La palabra, como tal, proviene del Italiano pagliaccio. La función del payaso es hacer reír a la gente a partir de sus bromas, trucos o piruetas. Para ello, se vale de habilidades y técnicas de actuación, magia, música, danza, malabarismo, acrobacia, mímica, entre otras cosas. Destaca particularmente su gran capacidad para la improvisación.

Es un personaje que por lo general viste ropas extravagantes y colores llamativos con unos zapatos muy grandes. Su maquillaje consiste, fundamentalmente, en pintarse la cara de blanco, usar una nariz postiza y pelucas muy llamativas. No obstante, todos estos elementos dependerán del tipo de payaso representado. Hoy en día los payasos son habituales en los más diversos escenarios, desde el circo y la televisión, hasta los hospitales y las fiestas infantiles.

Por primera vez en una edición de la Feria Tabasco, el Comité Organizador de la Feria, decidió crear el primer concurso estatal de payasos, el cual se llevará a cabo en el Foro Laguna del Parque Tabasco Dora María, del 28 de abril al 7 de mayo. Por ello, para que los payasos no solo de Tabasco, si no de todo el país se animen a inscribirse, los organizadores de la Feria compartieron a Grupo Cantón la bases del evento.

Los payasos que podrán inscribirse no solo son de Tabasco, si no de todo el país, ya sea para participar en las categorías individual o dueto. Deberán realizar una rutina sin doble sentido, ni palabras obscenas, evitando ofender al público. La rutina no deberá ser, menos a 7 minutos, ni exceder un máximo de 12 minutos.

Todos los participantes deberán llevar su material y utilería a ocupar en su espectáculo (sillas, vasos, platos, globos, etc.). Además los concursantes deberán estar 10 minutos antes de su presentación, y llevar en una USB, su música, o efectos de sonido que contenga únicamente este material; además de contar con un auxiliar que haya ensayado la rutina, para evitar improvisaciones.

Los participantes deberán permanecer atrás del escenario; en ningún momento los payasos participantes podrán estar en el público o a un costado del escenario. Se prohíbe pedir aplausos al público (estos deben ser espontáneos), tampoco podrán subirlos al escenario a participar. Los payasos no podrán tomarse fotos antes y durante el concurso; está actividad la podrán realizar solo al final del evento.

You may also like