lunes, diciembre 11, 2023

Día Mundial del Cáncer de Mama: ¿Por qué se representa con el color rosa?

by Liz Morales
0 Comentarios

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control existen distintos tipos de cáncer de mama el tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos el cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.

Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, designado en esta fecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS).Durante este día y todo el mes de octubre, se adopta el color rosa y se exhibe una cinta para crear conciencia sobre la importancia de la prevención, la detección sistemática para el diagnóstico temprano del cáncer de mama, el más prevalente del mundo, de acuerdo con la OMS.

Una cinta rosa simboliza la concienciación sobre el cáncer de mama, pero cómo surgió la idea de utilizar un lazo y asociar la lucha contra el cáncer de mama con el color rosa. Aquí la explicación.De acuerdo con la fundación contra el cáncer de mama Susan G. Komen, el origen del simbolismo de la cinta se remonta a 1979, cuando la esposa de un rehén que había sido tomado en Irán se inspiró para atar cintas amarillas alrededor de los árboles de su jardín delantero, indicando su deseo de ver a su marido regresar a casa.

Once años después, los activistas contra el SIDA retomaron la idea de las cintas, utilizando una color rojo, la cual fue compartida en los premios Tony para representar a los afectados por el SIDA.Después de eso, las cintas se convirtieron en sinónimo de organizaciones benéficas.

Día Mundial del Cáncer de Mama: ¿Por qué se representa con el color rosa?

En cuanto al color rosa, Susan G. Komen, la principal organización mundial contra el cáncer de mama, ha utilizado dicho color desde su creación en 1982. No obstante, el uso mundial de la cinta rosa llegó años después de acuerdo con Breast Cancer Action, en 1992, el color original de inspiración de la cinta que representaba la lucha contra el cáncer de mamá era el melocotón a Charlotte Haley se le ocurrió primero la idea de la cinta, utilizando el color melocotón para honrar a su madre, su hermana y su abuela, quienes habían luchado contra el cáncer de mama.

A principios de dicho año, la entonces editora en jefe de la revista Self, Alexandra Penney, se encontraba buscando ideas para segunda edición anual de la revista sobre el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y pensó en la cinta para concientizar sobre el cáncer de mama Penney le comentó su idea a Evelyn Lauder, vicepresidenta corporativa senior de Estée Lauder, editora de la primera edición de la revista y sobreviviente de cáncer de mama. A Evelyn le encantó la idea y prometió distribuir las cintas en todo el país.

Alexandra se acercó a Haley y le ofreció apoyo nacional sin embargo, Haley lo rechazó alegando que esta asociación era demasiado comercial.Con el rechazo de la oferta por parte de Haley, el rosa se convirtió en el color asociado a la iniciativa del listón iniciada por Self Magazine y Estée Lauder a partir de entonces, la cinta y el color rosa obtuvieron el apoyo de un número cada vez mayor de organizaciones, convirtiéndose en el símbolo de la concientización sobre el cáncer de mama.

“El rosa es el color femenino por excelencia”, señaló Margaret Welch, directora de la Asociación del Color de Estados Unidos, de acuerdo con Breast Cancer Action.“El perfil en rosa es divertido y afirma la vida. Disponemos de estudios sobre su efecto calmante, su efecto calmante, su disminución del estrés. Es un tono conocido por ser saludable […] En otras palabras, el rosa es todo lo que el cáncer no es”, agregó.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©