Este bótox es ilegal, Cofepris alerta sobre el producto Linurase

by Redaccion

Por no tener registro sanitario, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta ilegal del producto Linurase, que se trata de una toxina botulínica tipo A inyectable.

Señaló que este producto no tiene autorización por lo que viola la Ley General de Salud.

Debido a ello, es ilegal su venta en páginas de internet, en línea, redes sociales y tiendas de autoservicio con distribuidores independientes.

Dentro de las irregularidades identificadas detalló la Cofepris, resalta que la empresa importadora no ha presentado los estudios científicos que garanticen la seguridad, calidad y eficacia del producto.

Se desconoce la calidad de los ingredientes de Linurase

Además, se desconoce la calidad de sus ingredientes, el proceso de fabricación, transportación, almacenamiento y distribución, lo que convierte a Linurase en un riesgo para la salud.

Ante esta situación, la Cofepris llama a la población y al personal de la salud a no comprar ni usar Linurase, así como cualquier otro medicamento que carezca de autorización sanitaria.

“Asimismo, se pone a disposición la liga para realizar la denuncia sanitaria: gob.mx/cofepris y el correo electrónico: [email protected] para reportar cualquier reacción adversa causada por Linurase”.

Añadió que se aplicarán las sanciones administrativas que resulten conducentes a quienes distribuyan y comercialicen productos sin registro sanitario

You may also like