¡Ay nanita! Dicen ver al Chupacabras en Tacotalpa, Tabasco

by Liz Morales

Tacotalpa, Tabasco. El terror se ha apoderado de comunidades de la sierra de Tabasco, principalmente entre los productores de ganado de las comunidades ‘José María Morelos y Pavón’ de Tacotalpa y Macuspana, donde afirman han visto al legendario Chupacabras.

Otros afirman que es el Nahual, que según la leyenda, son hombres se convierten en animales.

Versiones de pobladores afirman que se han encontrado al ganado, principalmente de talla menor, como becerros y borregos, a los que la criatura les arranca los ojos y la lengua.

Trabajadores del rancho ‘El Castaño’ a las afueras de la cabecera municipal de Macuspana, narran el extraño suceso de ver cómo el ganado corría despavorido sin ver quién los correteaba.

Al percatarse de los hechos siguieron a los animales y más tarde al encontrarlos pudieron observar a tres semovientes tirados sin ojos ni lenguas, sin poder ubicar a quien pudiera haber perpetrado el ataque. Señalan que ante su asombro, los tres semovientes aún estaban vivos, pero murieron minutos más tarde.

Algo parecido sucedió en la comunidad de la vía, dónde también aparecieron algunas reses muertas también sin ojos y lenguas.

En la ranchería ‘José María Morelos y Pavón’, en la propiedad del David Núñez, en los límites del municipio Macuspana y Tacotalpa, aparecieron varias vacas muertas, sumando más de 15 en total, con la misma causa: sin ojos y sin lengua.

En la estación González y Morelos los ganaderos están alarmados por este insólito hecho, pues no se explican quién o quiénes les sacan los ojos y la lengua al ganado.

Aseguran en el Nahual

Habitantes de diversas comunidades señalan que el animal que ataca a los semovientes puede tratarse de un Nahual, pues se escuchan rumores de que un hombre que práctica brujería y se transforma en Nahual.

“Este pudiera ser el animal que ataca no solo a semovientes sino también a borregos, ya que también se han encontrado algunos muertos de la misma manera”, insisten.

También mencionan que algo muy raro de esto es que los zopilotes no se comen a las reses muertas.

You may also like