¡Aww que bonito! Espectáculo de Manatíes en Tabasco 2000

by redaccion digital

Esta adorable especie es un mamífero marino con una personalidad apacible y dócil al que también se le conoce como vaca marina por su dieta vegetariana no por su apariencia física.Pertenecen a la familia «Sirenia» como los elefantes, lo que los convierte en parientes cercanos. Un dato interesante es que los marineros solían confundir a los manatíes con las sirenas.La experiencia de nadar con un manatí significa tener un animal marino suave, graso y no agresivo como compañero. además de aprender más sobre su hábitat y saber por qué son tan únicos.

Los manatíes tienen una cola en forma de paleta, dos aletas con uñas, un cuerpo grande y regordete y una piel de color gris parduzco. Respiran por las fosas nasales como focas y tienen divertidos bigotes en el hocico.Un espectáculo de la naturaleza el sábado 3 de junio por familias que se dieron cita en la laguna de la colonia Heriberto Kehoe Vicent, esto ante la presencia de Manatíes.Familias se deleitaron al observar de dos ejemplares de gran tamaño alimentándose de los mangos y plátanos de la zona, lugar ubicado en Tabasco 2000 de la capital Tabasqueña.

De acuerdo a vecinos de la Heriberto Kehoe, los manatíes surden del afluente para alimentarse en horario de 7 a 8 de la mañana y son nuevamente vistos de 5 a 7 de la tarde.En dos videos de escasos segundos, se escuchan a los testigos el asombro de ver a los manatíes, hecho por el cual, es raro observar uno en la ciudad.“¡Ahí están miren!, que increíble, salieron comer el plátano”, se escucha la admiración de los espectadores.

Conoce 12 datos curiosos del Manatí

Con nombre científico Trichecthus manatus, el manatí es un género de mamífero sirénico conocido también como vacas marinas y su periodo de gestación de 11 meses, información aportada por la SEMARNAT. Esta especie tiene su hábitat en los estados de Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yacatán y Quintana Roo.

En Tabasco, se pueden observan en la Reserva de la Biosfera de Pantanos de Centla y la Reserva de la Ecológica de la Laguna de Las Ilusiones, lugares que son catalogadas Áreas Naturales protegidas por autoridades federales, así como en la cuenca de los ríos Usumacinta y Grijalva.

Curiosidades del manatí

  • Carecen de pelaje, solo cuentan con algunos pelos dispersos en el cuerpo y unos cuantos bigotes llamados vibrisas.
  • Habitan en ambientes dulceacuatícos, salobres y marinos.
  • Son capaces de reproducirse todo el año.
  • Su aleta caudal en forma de paleta es característica y ningún otro mamífero marino cuenta con una similar.
  • Comen hasta el 6% de su peso corporal diariamente y su dieta se compone exclusivamente de plantas acuáticas y marinas superiores.
  • Debido a sus características anatómicas. Son incapaces de nadar en reversa.
  • Es el único mamífero marino que posee 6 vértebras cervicales, lo que hace tener cuello muy corto.
  • Su labio superior está dividido en dos partes llamadas belfos, las cuales pueden moverse de manera independiente.
  • La disposición de los pezones es de manera axiliar, por lo que al amamantar a su cría parece que lo abraza.

You may also like