¡Chilito cultural! Experiencia inmersiva de obras de Van Gogh ya está en Mérida

by Liz Morales

Desde el martes 21 de marzo está presente en Mérida en el Centro de Convenciones Siglo XXI, la experiencia inmersiva para conocer la obra del artista Van Gogh, con cinco salas para conocer su trabajo de forma cercana. Sebastián Saidman, promotor de Van Gogh Inmmersive Experience en México, informó que abrirán desde las 10 hasta las 21 horas, con actividades que podrán disfrutar durante el día, mismas que pueden consultar aquí. 

En el recorrido, contó, verán la vida y obra del artista, “vamos a ver quién fue Van Gogh, qué fueron sus obras y qué expresan; combinando tanto el arte como la tecnología”. Después de conocer un poco más de Van Gogh, continuó, pasarán por una sala en donde sus obras fueron tridimensionadas. La siguiente sala será la que caracteriza a esta experiencia, pues consiste en proyecciones en 360 grados en casi 250 metros cuadrados las obras e historia de las mismas, además, contarán con la opción de vivir la realidad virtual dentro de las pinturas.

Como parte de la experiencia, también habrá espacio para que los visitantes dibujen sus propias creaciones luego de la estadía que tiene un tiempo voluntario, pero que oscila entre 45 minutos y hora y media o dos horas. Esta exposición estará en la ciudad durante tres meses, prevén retirarla el 21 de junio, sin embargo, dijo que “depende de Mérida”. “Hemos trabajado muy fuerte y estamos muy felices de estar aquí, esperemos que lo disfruten”, finalizó.

En el sitio es posible mirar las obras más importantes, tales como La Noche Estrellada, Los Girasoles, Los Lirios, El Dormitorio en Arlés, Terraza en Café por la Noche, Trigal con Cuervos, Noche Estrellada sobre el Ródano, entre otras. Visitar este espacio es posible con una entrada general de 350 pesos o el pase VIP 450 pesos con entrada a las pinturas del artista a través de la realidad virtual.

You may also like