Un error de Facebook hizo que usuarios enviaran solicitud de amistad con solo visitar el perfil

by Liz Morales

No es un secreto que la tecnología no siempre hace lo que nosotros queremos, aunque más raras son las veces en que esos comportamientos inesperados (usualmente apodados “bugs”) tienen consecuencias más desastrosas. Como que alguien sepa que lo estabas estalkeando, algo que fue posible gracias a que Facebook de forma inesperada empezó a enviar solicitudes de amistad a los usuarios con solo visitar su perfil.

Inicialmente Meta no anunció el origen de este error, pues fue unas horas después de que los usuarios empezaron a notarlo y compartirlo en otras redes sociales cuando la empresa reveló que ya había sido arreglado. El error funcionaba de esta manera: si visitabas el perfil de alguien a quien no tenías añadido el botón de “Enviar solicitud” cambiaba de forma automática a “Solicitud pendiente” como si lo hubieras aplastado tú mismo. Este bug fue captado, entre otros, por el periodista Oliver Cragg (@olliecapa26) en Twitter:

Meta publicó un comunicado afirmando que “arreglamos el error relacionado con una actualización reciente de la aplicación que provocó que algunas solicitudes de amistad fueran enviadas por error dentro de Facebook. Hemos evitado que esto suceda y ofrecemos una disculpa por cualquier inconveniente que este fallo pueda haber causado” se lee en su comunicado oficial.

Por su parte la empresa encabezada por Mark Zuckerberg continúa experimentando con nuevas formas de monetizar la plataforma, tomando su más reciente inspiración de Twitter y el cobro por la palomita de verificación. Lo cierto es que se trata de uno de los cambios más controvertidos de la red social del pajarito tras la llegada de Elon Musk, aunque está por verse qué desenlace tendrá en Meta tras las importantes bajas que ha experimentado la empresa por su apuesta en el Metaverso.

You may also like