¡Fecha y detalles del debate de candidatos a la gubernatura de Tabasco revelados!

by Liz Morales

El debate entre los candidatos a la gubernatura de Tabasco, crucial para las Elecciones México 2024, ha fijado su fecha para el 21 de abril de 2024. Con una duración prevista de 1 hora y 14 minutos, este evento político destacado promete ofrecer una visión esclarecedora de las propuestas y planes de los cuatro aspirantes que buscan liderar el estado durante los próximos seis años.

Bajo la moderación de la respetada periodista Marlene Escandón Landa, el debate se centrará en diversos temas cruciales, desde medio ambiente y salud hasta seguridad pública, justicia y combate a la corrupción, abordando también aspectos de política, gobierno, educación, economía y más.

Los candidatos en liza, Lorena Beaurregard de los Santos (coalición PRI-PAN), Mines de la Fuente Dagdug (Movimiento Ciudadano – MC), Juan Manuel Fócil Pérez (PRD) y Javier May Rodríguez (coalición Morena-PT-PVEM), están obligados por ley electoral a participar en al menos uno de los dos debates programados para esta contienda.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco servirá como sede para estos eventos cruciales en el proceso democrático además, se ha confirmado la fecha del segundo debate para el 13 de mayo, cubriendo temas vitales como educación, economía, empleo, pobreza, infraestructura y servicios públicos. Este segundo debate estará moderado por Gilberto Quezada Padilla, proporcionando otra oportunidad crucial para que los candidatos presenten sus visiones y propuestas ante la ciudadanía.

Los debates no solo son una plataforma para que los candidatos expongan sus ideas, sino también una oportunidad para que los votantes evalúen y comparen las distintas propuestas y enfoques de los contendientes. Son eventos cruciales en el proceso democrático, ya que permiten un diálogo directo entre los líderes aspirantes y los ciudadanos, fomentando la transparencia y la participación informada en el proceso electoral.

¡No te pierdas este importante evento que dará un vistazo a los futuros líderes del estado de Tabasco y sus proyectos para el desarrollo y el bienestar de la región!

You may also like