Es inevitable pensar en Michael si vemos, sea donde sea, el nombre de Schumacher. Heptacampeón de la Fórmula 1, el Alemán marcó un antes y un después regalando al aficionado cientos de momentos para el recuerdo. Pero todo ello ya queda muy lejos, y el nombre de Schumacher lo lleva otra persona. Corría el año 1999 cuando el por entonces bicampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, se convirtió en padre de un niño al que pusieron el nombre de Mick. Mick Schumacher. No ha sido un camino fácil, el automovilismo nunca lo es aunque se proceda de una familia que te da todas las herramientas para lograrlo, el asfalto es implacable y Mick ha demostrado que tiene tablas para correr en Fórmula 1.
El Alemán Mick Schumacher, hijo del legendario campeón de la Fórmula 1, que ya había sido anunciado como piloto reserva de Mercedes para la próxima temporada, lo será igualmente de McLaren, anunció este miércoles la escudería Británica. «McLaren podrá llamar a Mick Schumacher como piloto reserva durante la temporada 2023 de F1 en el marco de nuestro acuerdo con Mercedes», escribió el equipo en un mensaje en Twitter.
Separado de la escudería Haas a finales de 2022, después de dos temporadas en F1, el joven piloto germano de 23 años había cortado también, por mutuo acuerdo, toda relación con la academia de pilotos de Ferrari, donde se formó y fue reserva en 2022.
Mick llega a McLaren como piloto reserva, la escudería en la que acabó su carrera su padre Michael. Esta próxima temporada, Mercedes suministrará motores a McLaren. La temporada 2023 de Fórmula 1 comenzará el fin de semana del 5 de marzo en Baréin.