Princesa de Gales: acepta Kate Middleton la manipulación de la foto con sus hijos

by Redaccion

La monarquía británica afronta este lunes 11 de marzo de 2024 una polémica después de que cuatro agencias gráficas internacionales retiraron de sus servicios por manipulación digital, la fotografía difundida el domingo de la princesa de Gales con sus hijos.

La propia princesa, Kate Middleton, ofreció este lunes “disculpas” por la “confusión” generada, y dijo que fue ella misma quien retocó la foto familiar tomada por su esposo, el príncipe William, y difundida por el Palacio de Kensington, la primera desde su operación abdominal hace casi dos meses.

“Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)”, dijo Middleton a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre”, continúa el breve comunicado, firmado “C”, la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.

Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press, en cumplimiento de sus normativas internas, eliminaron la imagen de los canales a sus clientes al detectar una anomalía en la posición de la mano izquierda de la princesa Charlotte.

Después de que la foto fuera utilizada por los principales medios de comunicación en el Día de la Madre en el Reino Unido, a última hora del domingo la estadounidense Associated Press anunció a sus abonados que la anulaba.

“Tras una inspección más detallada, parece que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará ninguna foto de reemplazo”, informó.

Poco después, la británico-canadiense Reuters y la francesa AFP también la eliminaron, así como la estadounidense Getty Images.

La agencia española EFE comprobó este lunes que hay indicios de que la foto podría haber sido retocada en origen, por lo que también decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia. Asimismo, solicitó al Palacio de Kensington una explicación sobre la alteración de la imagen original.

También la agencia británica PA, que la distribuyó originalmente al ser el medio de referencia en el Reino Unido, pidió explicaciones al palacio de Kensington, sede de la oficina de los príncipes de Gales.

Según fuentes de la Casa Real, Kate hizo “pequeños retoques” sobre la foto tomada originalmente por William a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.

La manipulación aparece en torno a la muñeca izquierda de la princesa Charlotte, sentada en el apoyabrazos de la silla a la izquierda de su madre.

A su derecha, está el príncipe Louis -cuyos dedos también se han cuestionado- y detrás, con los brazos alrededor de la princesa, George, segundo en la línea de sucesión después de su padre.

Kate difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre, con el mensaje: “Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C”.

La fotografía suscitó expectación al ser la primera de la princesa, de 42 años, desde que se sometió a una intervención abdominal en una clínica de Londres por una dolencia que no se ha especificado y que ha sido motivo de numerosas conjeturas.

La imagen sigue colgada en las cuentas de Instagram y X del príncipe y la princesa de Gales.

De acuerdo con fuentes de palacio, la futura reina, que pasó trece días ingresada, se recupera bien de la cirugía, aunque no se espera que asuma compromisos oficiales hasta después de Semana Santa.

Con información de EFE y Aristegui Noticias

You may also like