«No habrá impunidad» dice Obrador sobre normalista asesinado en Chilpancingo

by Redaccion

Hoy lunes 11 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa que la muerte del joven normalista Yanqui Rothan «N», en Chilpancingo, Guerrero, el pasado 7 de marzo, se trató de un abuso de autoridad por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado

«Esto se dio por un abuso de autoridad, ya se va a explicar en qué condiciones», afirmó.

El jefe del Ejecutivo señaló que no se quiere adelantar a las investigaciones, pero se sabe que el joven no disparó e indicó que el expediente ya lo atrajo la Fiscalía General de la República.

«No disparó el joven, por ejemplo, entonces hay que ver, todos los peritaje ya se hicieron», apuntó.

El tabasqueño aseguró que no se permitirá ninguna injerencia o «tentación» de proteger a los responsables, destacando que «los policías que participaron» ya fueron detenidos en Guerrero y fueron puestos a disposición de la FGR.

«Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo, con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación y se va a castigar a los responsables y envío mi pésame a los familiares de este joven, a sus amigos y no vamos a permitir la impunidad y se va a castigar a los responsables», manifestó.

Yanqui Rothan «N» tenía 23 años y cursaba el cuarto semestre de la licenciatura en Educación Primaria en la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. También era maratonista. El cuerpo del joven fue despedido el sábado 8 de marzo en las instalaciones de la Normal.

You may also like