Con éxito inicia SEDUC “Huellas De La Ruta De La Educación” en Campeche

by redaccion digital

Sumando la participación de empresarios, servidores públicos, personal educativo, madres y padres de familia, la Secretaría de Educación (SEDUC) dio el banderazo de inicio de la quinta fase de la estrategia de la ruta de la educación que se ha denominado “Huellas por la Ruta de la Educación”, mediante la cual se realizarán acciones de limpieza, descacharrización y atenciones menores de mantenimiento a 211 escuelas de 33 localidades del municipio de Campeche.

El banderazo de salida de los vehículos que conformarán las 26 brigadas que recorrerán los planteles, se llevó a cabo en el estacionamiento de la dependencia estatal, en donde se dieron cita los involucrados en estas jornadas que promueven la participación social en colaboración con la iniciativa privada, impactando de manera positiva a los centros educativos que formarán parte de esta primera etapa.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, quien resaltó que el reto de la educación es tarea de todos por lo que, con este programa, tal como ha pedido la gobernadora Layda Sansores San Román, se conjuntan esfuerzos y se encauzan en la ruta de la educación por el bienestar de las niñas, niños y jóvenes. En este menester, agradeció la aportación generosa de los empresarios Campechanos socialmente responsables que se sumaron a esta estrategia, poniendo al servicio de la educación y de Campeche su aportación, compromiso y responsabilidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Víctor Manuel Burgos Pech, señaló que las 26 empresas que trabajarán en esta iniciativa lo harán con entusiasmo para abonar al desarrollo de la educación en Campeche. Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Planeación, Omar Talango Cervantes, informó que a través de esta fase se llevarán a cabo jornadas escolares de participación ciudadana en las que se realizarán diversas acciones de mejora en los centros escolares, dando así atención a las solicitudes y peticiones que se hicieron durante los diálogos con el sector educativo.

Detalló que la primera etapa abarcará hasta el próximo 31 de marzo del año en curso y atenderá 211 escuelas públicas de 33 localidades urbanas y rurales del municipio de Campeche. Se contó con la presencia en este arranque de José Rafael Ruiz Moreno, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Campeche; Abraham Izoteco Valle, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP; María Martina Kantún Can, subsecretaria de Educación Básica y Normal; Ricardo López Blanco, director General del INIFEEC; Gilberto Ignacio Domínguez López, subsecretario de Servicios Administrativos; y Víctor Manuel Alonzo Herrera, jefe de la Oficina del Secretario.

You may also like