martes, marzo 5, 2024

¡Chile amashito! Tabasco, uno de los estados con mayor crecimiento económico: Obrador

by Liz Morales
0 Comentarios

Tabasco es tierra fértil a los ojos de los empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, y testimonio de ellos son la llegada de la planta recicladora de Grupo Femsa, la tienda departamental Suburbia, la empresa de mensajería internacional Fedex, el Laboratorio Clínico Chopo y un nuevo Centro de Distribución de Walmart, que en conjunto representan una derrama de 2 mil 288 millones de pesos y la creación de más de 3 mil empleos directos e indirectos. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado de Tabasco fue el estado con más crecimiento económico y más empleos generados, de modo que se va avanzando y los programas de Bienestar en Tabasco están llegando al 90 por ciento de los hogares del estado. Hay en el estado 669 mil 303 viviendas y se está llegando a 526 mil 643 aún con un programa y una acción donde se están beneficiando a muchos Tabasqueños.

Y lo estamos haciendo a nivel nacional, el día ayer participé en la inauguración de la Comisión Nacional Bancaria y comentaba que tenemos récord en trabajadores inscritos al seguro social 21 millones 740 mil trabajadores en la economía formal y también se tiene el récord en cuanto a salarios, esos trabajadores tienen un salario promedio de 16 mil pesos mensuales.

Tenemos también récord en incremento al salario mínimo 90 por ciento desde que estamos en el gobierno se ha tenido récord en inversión pública este año más de un billón de pesos en obras de infraestructura en el país, récord en cuanto a la atención de la gente pobre este año 600 mil millones de pesos para 25 millones de beneficiarios. López Obrador detalló que también su administración tiene récord en captación de divisas o remesas 58 mil 560 millones de dólares el año pasado y este año de acuerdo a los resultados de enero y proyecciones de febrero vamos a superar los 60 mil millones de dólares.

También récord en cuanto a reservas del Banxico 200 mil millones de dólares y récord en utilidades de los bancos el año pasado; utilidades del orden de 240 mil millones de pesos son las utilidades más elevadas desde que se tiene registro y por si faltara algo el peso es la moneda en el mundo que más se ha fortalecido. Estoy seguro que ahora que se den a conocer los datos de en cuenta ingreso gasto, vamos a poder constatar que hay menos pobreza en nuestro país, en materia de seguridad en el país la tendencia es a disminuir la incidencia delictiva en general.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©