Tenis Adidas de concha: ¿Cuánto pan dulce puedes comprar con lo que cuestan?

by Liz Morales

ADIDAS es un nombre que representa competencia en todos los sectores de deporte en todo el mundo. La empresa fue fundada en los años 1920 por el empresario alemán Adi Dassler, que tenía como objetivo de fabricar zapatillas de deporte para proveer a cada atleta, el mejor material posible para realizar su deporte. Esa idea sigue representada en la visión de la empresa multinacional de hoy. ¡El paaaaaan! El amor por el pan dulce ahora se puede llevar hasta en los pies, ya que al igual que otros alimentos populares como los tacos Orinoco y los refrescos Jarritos, una marca de tenis lanzó una edición especial de concha.

Hace una semana, Adidas anunció un nuevo calzado bajo el lema “Horneadas con pasión”, se trata de unos tenis con forma de conchas de sabores: fresa, vainilla y chocolate, los cuales se lanzaron a la venta este 18 de mayo.La concha es uno de los panes más populares en México, tiene forma de media esfera y se decora con una pasta dulce, la cual primero fue blanca, luego se popularizó la color café (chocolate), sobre ésta se dibujan líneas que la asemejan a una concha marina, la cual le da nombre; según el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, en Sotavento, Veracruz, la conocen como bomba.

Es además una de las creaciones más versátiles, pues las panaderías han hecho todo un multiverso: desde las ‘Pejeconchas’ (con forma del presidente Andrés Manuel López Obrador), ‘manteconchas’, ‘michiconchas’ (de gatito), ‘conchanclas’ (con la figura de una chancla)… y ahora son tenis.

¿Cuánto cuestan los tenis de concha de Adidas?

Los tenis de concha se venden en modelo Superstar, el cual ha tenido muchos cambios a lo largo de 50 años, aunque se siguen caracterizando por puntera de caucho y 3 franjas. Esta edición se vende en el sitio web de Adidas, tienen tres colores que simulan la cobertura del pan dulce (rosa, café y blanco), cuestan 2 mil 399 pesos.

Las conchas son un pan dulce que encuentra en panaderías en un rango de 10 a 25 pesos. Así que si tomamos el precio más económico, con lo que cuestan los nuevos tenis podrías comprar 239.9 piezas de este tipo de pan dulce, para comer una diaria durante 8 meses.

Los tenis de Tacos Orinoco se vendieron a finales de 2022.

¿Los tenis de concha son más caros que los Orinoco o Jarritos?

Los tenis Nike en colaboración con Jarritos salen a la venta en mayo de 2023.

Los tenis de concha tienen un precio similar al de otros alimentos, aunque son un poco más económicos que los tacos Orinoco o los Jarritos.Los Adidas de Orinoco que se lanzaron en noviembre de 2022 tuvieron un precio de 2 mil 999 pesos, esto en tacos se traduce en:

  • 107 tacos de trompo (28 pesos cada uno)
  • 73 tacos de res (41 pesos cada uno)
  • 81 tacos de chicharrón (37 pesos cada uno)
  • 54 costras de trompo, chicharrón o res (55 pesos cada una)
  • 40 costras Orinoco de chicharrón con salsa especial (75 pesos cada una)
  • 24 gringas de trompo, piratas, campechana o norteña (125 pesos cada una)

En tanto, los Nike de Jarritos que comenzaron a venderse este mes tienen un precio de 3 mil 299 pesos. Esto en ‘chescos’ de esa refresquera mexicana se traduce en el equivalente a:

  • 157 botellas de refrescos Jarrito de 2 litros (21 pesos cada una)
  • 329 botellas de refrescos Jarrito de 600 ml (10 pesos cada una)
  • 329 latas de refresco Jarrito de 355 ml (10 pesos cada una)

You may also like