Ofrecerá la orquesta sinfónica de Campeche (OSCAM) inolvidable noche sinfónica 

by Liz Morales

El Instituto de Cultura y Artes del Gobierno del Estado de Campeche (ICAECAM) invita a disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche que ofrecerá el programa “Sueño de una noche de verano”, de Félix Mendelssohn en el teatro Juan de la Cabada, este sábado 20 de mayo, a las 8 de la noche. Bajo la dirección del maestro Eligio Fuentes Rosado, sonará la Obertura Las Hébridas, también conocida como «La Gruta de Fingal”, inspirada en las Islas Hébridas, un archipiélago ubicado frente a la costa oeste de Escocia, que el compositor visitó en su juventud.

La Obertura es bellamente evocativa. Las oscilaciones y arpegios en semicorcheas que impregnan la composición sugieren el viento y las olas que deben haber impresionado a Mendelssohn en Las Hébridas. Por otra parte, la Obertura “Sueño de una noche de verano” Opus 21, fue compuesta cuando el autor tenía apenas 17 años y que capta perfectamente el espíritu inglés de la obra literaria de William Shakespeare del mismo nombre.

La gala contará con la participación solista de Ivone Rubio Padrón, concertino de la OSCAM. La entrada al evento es gratuita, en este Gobierno de Todos que fomenta el disfrute de una de las obras más bellas de todos los tiempos, propiciando el gusto musical entre el público, así como la paz social.

You may also like